Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Navarrete, Francisco Covarrubias y Kike Mujica estuvieron junto a Iván Valenzuela en nuestra sección de Columnistas de Mesa Central de este martes. Esta vez conversaron sobre los proyectos tributarios que han propuesto los parlamentarios y el escenario en la derecha tras la decisión de Evelyn Matthei de participar en las primarias presidenciales.

Covarrubias trajo a la mesa las propuestas tributarias que han aparecido en el Congreso, asegurando que los distintos proyectos, como el impuesto a los “súper ricos” y el royalty minero, demuestran que los parlamentarios ya dieron por muerta la Constitución sin tener un reemplazo.

Por su parte, Navarrete se refirió a la decisión de Evelyn Matthei de participar en las elecciones primarias de la centro derecha. El académico aseguró que esta medida desordena el escenario y vuelve a tocar una clave importante de la estética de la política. Además, señaló que principales damnificados serán Joaquín Lavín y la UDI.

Mujica comentó que Lavín le pidió a la UDI llevar sólo al candidato que pueda congregar una mayor cantidad de votos. Ante ello, destacó que la postura del alcalde de Las Condes al fin sincera su postura frente a las primarias. Por otro lado, Covarrubias aseguró que las elecciones “van a dar un peso no solo a los partidos, sino que también una radiografía de lo que está pensando la gente”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Jorge Navarrete, Francisco Covarrubias, Kike Mujica, candidatos presidenciales, Evelyn Matthei, primarias presidenciales

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Columnistas

En Mesa Central, todas las mañanas, un selecto grupo de columnistas desmenuza y analiza los temas que están marcando la agenda, junto a Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ