Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Jorge Navarrete y Francisco Covarrubias sobre el rechazo del Presidente Sebastián Piñera al proyecto de indulto general para los detenidos en el marco del estallido social, impulsado por cinco senadores de oposición. El Mandatario criticó la medida indicando que quienes estén privados de libertad se deben a las decisiones del Poder Judicial y que en caso de avanzar en el Congreso, vetará la iniciativa.


Ante esto, Jorge Navarrete señaló que estas “medidas de carácter general sin referencia a casos específicos y lo que se está investigando, no solo es una mala señal, también contribuye a la impunidad”. La iniciativa de indultar ha sido rechazada tanto por el ministro de Justicia como por el Consejo General de Fiscales, debido a que “podría constituir a una gravísima señal para la convivencia social”


Por otro lado, abordaron el aumento de casos de Covid-19 en la Región Metropolitana, puesto que por primera vez desde el 26 de septiembre, se superaron los 500 casos diarios. Además, de 11.035 casos activos hasta la fecha, cifra más alta desde el pasado 23 de octubre. En cuanto a la vacuna, desde el Gobierno señalan que antes del 30 de junio del próximo año, no alcanzarán a inocular al 80% de la población para lograr combatir el virus.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Columnistas

En Mesa Central, todas las mañanas, un selecto grupo de columnistas desmenuza y analiza los temas que están marcando la agenda, junto a Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ