Click acá para ir directamente al contenido

 En este tercer capítulo de Mercado Global, Paula Comandari conversa con Estuardo Ortiz, gerente general de la aerolínea JetSmart, sobre cómo la industria aeronáutica está atravesando la peor crisis de su historia debido al coronavirus. Actualmente, un 60% de la flota de las aerolíneas del mundo está en tierra sin poder volar, lo que habla de las dificultades que enfrenta la industria por estos días.

En medio de la contingencia por el Covid-19, Ortiz asegura que la empresa ha mantenido ciertas rutas consideradas estratégicas, operando actualmente a un 12% de su capacidad. El objetivo, dijo, es cubrir la necesidad que tienen algunas personas de realizar viajes impostergables ya sea por razones de trabajo o personales.
El hecho de que JetSmart sea una aerolínea low cost puede ayudar a la empresa a soportar este difícil momento pero el ejecutivo reconoce que si esta se prolonga, serán afectados seriamente. Asimismo, la compañía descarta por el momento un incremento de los precios de los pasajes aunque todo dependerá de cómo evoluciona la pandemia. 

DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS