Click acá para ir directamente al contenido

En Conexión Tele13, el presidente del Colegio Médico (s), Patricio Meza, analizó junto a Carolina Urrejola y Ramón Ulloa, el plan “Vivos nos necesitamos: Unidos para eliminar el virus”, la nueva propuesta que presentó el gremio para cambiar la estrategia sanitaria para combatir el Covid-19.

El dirigente gremial aseguró que uno de los principales problemas de la estrategia chilena para combatir la pandemia ha sido la comunicación de riesgo. El oftalmólogo asegura que debe ser “acorde a la realidad sanitaria”. “Hemos entregado mensajes que tienden a confundir a la comunidad”, dijo el profesional.

Respecto a la primera parte del plan, denominada Cortocircuito, Meza detalló que, en situaciones de contagios altos, como sucede hoy en Chile, “hay que tomar medidas drásticas para disminuir la circulación viral y eso es lo que se buscaría con esta etapa de cortocircuito, donde por un periodo que no exceda las 3 semanas, logremos controlar la transmisión entre personas del virus”. Esto se lograría disminuyendo la movilidad, cerrando de actividades económicas no esenciales y poniendo limitaciones al transporte público y privado.

Por último, el presidente subrogante del gremio aseguró que este plan es “una propuesta, no una crítica” y que les gustaría que fuese analizada por el Gobierno.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, colegio médico, patricio meza, covid cero, cortocircuito, covid-19, coronavirus, pandemia

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ