Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, acerca del estado de la pandemia de Covid-19 en nuestro país. Al respecto, la subsecretaria señaló que Chile tiene una baja positividad en los exámenes que se realizan diariamente para detectar casos de coronavirus y que la ciudadanía ha aprendido a llevar en la calle un “modo de vida Covid”, con lo que se ha cumplido llevar la mascarilla y contar en cada local público con medidas de prevención.


No obstante, Daza indicó que aún prevalece el mayor riesgo de contagio y posibilidad de brotes en los contactos estrechos, ya sea por reuniones familiares y/o con amigos, donde señaló que a las personas les cuesta declarar quiénes son sus contactos de mayor cercanía. Esto, ya que saben que estos deberían cumplir con, al menos, dos semanas de cuarentena, por lo que el mayor desafío se da en que la gente transparente con quiénes se ha reunido para poder hacer un seguimiento efectivo.


Por último, se refirió a la paulatina apertura del aeropuerto Arturo Merino Benítez y anticipó la inauguración de una plataforma web en la que quienes ingresen al país desde naciones con transmisión comunitaria deberán declarar de manera diaria su sintomatología y dónde se encuentran. Por otro lado, indicó que durante el primer semestre de 2021, de acuerdo al avance en la investigación y aprobación de las vacunas con las que el Gobierno realizó convenios, se dispondrá de ellas para la población de mayor riesgo.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS