Click acá para ir directamente al contenido

La candidata del partido Socialista, Paula Narváez, se refirió a la proclamación de Yasna Provoste como la abanderada de la Democracia Cristiana, quien señaló que está abierta a aceptar el “desafío” y estar disponible para “cualquier mecanismo que sea abierto, democrático y participativo”.

En conversación con Ramón Ulloa y Carolina Urrejola, en Conexión Tele13, Narváez indicó que lo ve como algo que “se hace oficial pero que ya se sabía''. Y por lo tanto me parece que es un pasito más para tener esta definición necesaria de contar con una primaria ciudadana que nos permita definir quien va a ser la candidata o candidato de la Unidad Constituyente para el progresismo, en la próxima elección presidencial”.

En base a eso, indicó que las directivas de los partidos de Unidad Constituyente se reunieron en la casa de Carmen Frei para zanjar el mecanismo de elección de única candidatura. “Esperamos en las próximas horas los partidos puedan arribar a este acuerdo de realizar primarias ciudadanas. Conversaciones que están ocurriendo”, comentó Narváez.

Al ser consultada por la posibilidad de llegar junto a Yasna Provoste a las primarias presidenciales legales del mes de noviembre, la abanderada socialista comentó que cree que tiene que “estar descartado, porque no es posible que lleguemos divididos si hemos hablado tanto de la necesaria unidad. Y la manera de construir unidad, hoy día, es de cara a las personas utilizando los medios intermedios”.

“Me parece que es una buena noticia en ese sentido y no hay vuelta atrás la idea de tener un acuerdo de cúpula, un acuerdo de cuatro paredes. Claramente no un acuerdo de espaldas a la gente. Creo que ese sería el peor mecanismo que podríamos utilizar como sector político como definición de la candidatura presidencial”, agregó.

Narváez también se refirió a una eventual baja participación al no ser primarias legales, indicando que “son riesgos que hay que asumir''. Lo peor sería la alternativa la definición de un acuerdo entre partidos, para lo que no hay espacio”.

Sobre la misiva de Chile Vamos, firmada por los presidentes del PRI, Renovación Nacional, UDI y Evópoli, en la que solicitan la renuncia de Provoste tras presentar su candidatura, Narváez comentó que es una decisión que tiene que tomar ella, tienen que tomar los senadores. Es una votación que se hace al nivel de la Cámara Alta y no me voy a inmiscuir”. “No es algo que a mi me preocupe”, cerró.




t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, paula narváez, partido socialista, yasna provoste, democracia cristiana, candidaturas presidenciales, primarias

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS