Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Paulina Núñez, senadora de Renovación Nacional, sobre las propuestas que su partido entregó al Presidente Gabriel Boric para enfrentar la crisis en seguridad en la denominada Macrozona Sur. Además, abordaron el proyecto de reforma constitucional de infraestructura crítica, que se tramitaría en Comisión Mixta.

Núñez inició la conversación destacando que la bancada de senadores RN elaboró 35 propuestas políticas, administrativas y legislativas e indicó que las primeras “son señales importantes que el Gobierno debe dar para poder continuar con este diálogo, por ejemplo, dejar de legitimar la violencia como medio de acción política, condenándola sin matices y sin excepciones”.

Respecto a la situación de la violencia en las regiones del Biobío y La Araucanía, la representante de Renovación Nacional aseguró que “como oposición tenemos que jugar un rol en materia de orden público (...) decretar el Estado de Excepción es importante, así es como debemos enfrentar la situación”.

Asimismo, Núñez planteó que “el proyecto de infraestructura crítica es más completo, sobre todo por la protección a los distintos establecimientos, no solamente carreteras, también hospitales y escuelas”. Esto como parte de los acuerdos alcanzados por La Moneda con los camioneros, que permitió concluir las movilizaciones del sector.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13, radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Paulina Núñez, Macrozona Sur, Renovación Nacional

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS