Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Carolina Urrejola conversó con el director social nacional del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, con quien abordó el proceso de formulación del documento que la institución entregó a la Convención Constitucional, y cuál es el propósito de este. 

El Hogar de Cristo, junto a diversas organizaciones sociales, se acercaron a las dependencias del órgano redactor para entregar el documento “Constitución y Pobreza: Apuntes para una Constitución inclusiva”. Esto, según Egenau, se realizó debido a que “el momento constitucional era una oportunidad ineludible, fundamental y ética para presentar las necesidades de los grupos más vulnerables”.

Respecto al contenido del documento de 108 páginas, el director social del Hogar de Cristo señaló que realizaron “una serie de propuestas generales y algunas específicas para que se consideren en el minuto de la redacción de la Constitución, con la idea de que esta no es un cuerpo de política pública aplicada”.

En esta línea, Egenau señaló que esperan que sus propuestas sean tomadas en consideración, pues, dentro de los principales puntos, plantean “el reconocimiento de la salud como un derecho fundamental, el deber del Estado de garantizar la inclusión y acceso a la salud de todos”, según detalló. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Carolina Urrejola, Hogar de Cristo, Convención Constitucional, propuestas sociales, organizaciones sociales

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS