Click acá para ir directamente al contenido

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, comenzó su misión oficial en China, tras recibir una invitación del gobierno local. Esta es la primera vez que la autoridad responsable de derechos humanos de la ONU visita al llamado gigante asiático desde el año 2005.

El cronograma oficial de actividades incluye visitas a la ciudad portuaria sureña de Cantón y a dos urbes de Xinjiang, una región que concentra denuncias de violaciones a los derechos humanos contra el grupo étnico uigur, con acusaciones que abarcan esterilizaciones, trabajo forzado y hasta secuestros.

Sobre esta importante visita, conversó este lunes en Doble Click Ramón Ulloa junto a nuestra columnista y abogada internacionalista Paz Zárate, quien señaló que “los genocidios en general no son inventados, China dice que no hay genocidio y lo califica como gran mentira”.

Según indicó nuestra columnista que en este caso lo que falta es un reporte de Naciones Unidas, liderado por Bachelet donde su visita va a ser el último paso de esta investigación de genocidio de esta minoría étnica.

Frente al caso de los uigures, Zárate, explicó que ellos son muy distintos a la etnia de china, tienen una identidad propia y son llevados a escuelas de reeducación sin su voluntad y se los obliga a aprender mandarín y a cambiar su identidad.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Paz Zárate, internacional, Michelle Bachelet, Derechos Humanos, ONU, China

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Columnista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS