Click acá para ir directamente al contenido

De forma exponencial crece la vandalización de los cables de cobre y de los cables de fibra óptica en distintos puntos del país, afectando a clientes de distintas compañías que entregan servicio de cable e internet, como también al funcionamiento de los cajeros automáticos y de los semáforos.

De acuerdo a datos entregados por la Asociación Chilena de Telecomunicaciones, Chile Telcos ha interpuesto el mayor número de acciones judiciales durante octubre del 2021 y marzo del presente año por este tipo de delitos. En este tipo de hechos la Región Metropolitana concentra casi el 50% de los actos en contra de la infraestructura de telecomunicaciones, seguida por la Región de Valparaíso y de O'Higgins.

Para ahondar más en esta problemática, este lunes en Doble Click, Ramón Ulloa conversó con el presidente de la Asociación Chilena de Telecomunicaciones, Alfie Ulloa, quien destacó que “si uno mira el universo de cortes estamos hablando de 8 a 9 mil cortes al año”. Como también destacó que esta problemática se está extendiendo y creciendo a lo largo de todo el país.

Ulloa, indicó que el grueso del robo también es subterráneo, los cables más pesados están soterrados y explicó que la receptación de estos bienes ocurre normalmente en las chatarreras, que no tienen patentes ni trazabilidad y luego está el crimen organizado que exportan.

Frente a esta problemática, el presidente de la Asociación Chilena de Telecomunicaciones, señaló que “vamos a tener que enfrentar esto como crimen organizado, mafias que requieren un proceso de investigación bastante más sofisticado”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Alfie Ulloa, telecomunicaciones, fibra óptica, robo cables, delitos

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Entrevista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS