Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves, en una nueva edición del Rat Pack, Carolina Urrejola conversó con las editoras Paula Comandari, Angélica Bulnes y Andrea Vial, sobre la tensión que enfrenta al Instituto de Derechos Humanos y al Gobierno, y  la recién publicada Encuesta CEP. Además, profundizaron en la nueva era en la política alemana por la salida de la canciller Ángela Merkel del cargo. 

Comandari comenzó detallando la indemnización económica que estableció el Ministerio del Interior para las víctimas de violaciones a los derechos humanos del Estallido Social, que producto de las lesiones, hayan visto afectada su capacidad de trabajo. Sin embargo, la editora destacó que “el INDH desconocía este tema y solo se enteró de esto en julio pasado. No se explica cómo no hubo una comunicación directa entre la institución que iba a mediar entre las víctimas que solicitaban estas compensaciones monetarias y el Gobierno”. 

“Alguien tiene que responder qué pasó, esto fue considerado como ley de la República, hay un problema de comunicación severo”, zanjó Comandari.

Por otra parte, Vial ahondó en la comentada Encuesta CEP, que, de acuerdo a sus desarrolladores, tiene como finalidad dar con las expectativas que tienen los chilenos frente al trabajo de varias instituciones y personas. De esta manera, la periodista afirmó que estas encuestas son útiles porque, a su juicio, “sirven para escuchar a la gente que no grita, o sea, aquella que no tiene redes sociales”. 

En ese sentido, Vial aseveró que  “los resultados son muy interesantes si es que pensamos que estas encuestas son cara a cara en la calle”.

En otro tema, Bulnes se refirió al panorama político de Alemania frente a los últimos días de Ángela Merkel, canciller alemana, en su cargo. En esa línea, la editora detalló que la autoridad “llegó tarde a la política, sin embargo, supo cómo tomar rápido su lugar. Finalmente, a los 67 años se prepara para una nueva etapa de su vida”.

Asimismo, la editora rememoró lo que Merkel ha debido enfrentar durante sus 16 años como jefa de Estado, repasando en que  “le tocó una crisis financiera, una crisis de refugiados, una crisis de populismo, una crisis sanitaria y ha salido muy bien de todo eso”, zanjó Bulnes.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Carolina Urrejola, Andrea Vial, Angélica Bulnes, Paula Comandari, Rat Pack, INDH, Gobierno, hallazgos, CEP, encuesta, Angela Merkel, Alemania


A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS