Click acá para ir directamente al contenido

22.03.2021 Presidenta Asociación de AFP: “Si ya tienes la pensión básica universal puedes entregarle la opción a la gente de que si tiene menos monto, puede llevárselos para la casa (...) quedaría con su pensión básica y mucho más preparados”

Escuchar episodio

En esta primera edición de Mesa Central de la semana, Iván Valenzuela y la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, conversaron sobre la reforma de pensiones y los beneficios que traería una posible pensión básica universal.

La economista ahondó en las discusiones que se han generado en el Congreso debido a la reforma previsional, señalando que existe un “tono masculino” en las reuniones, definido por “no reconocer las partes del argumento del otro que tienen sentido; es no escuchar”,. Además, señaló que desde el Gobierno sí se han hecho los esfuerzos para avanzar en esta materia.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de AFP reconoció que un sistema creado hace 40 años ya no funciona para las proyecciones de pensiones a futuro.

Al respecto, aseguró “hace rato que los expertos dicen que esto no conversa con el sistema de ahorro, hay que cambiarlo”

Asimismo, Cox planteó la pensión básica solidaria como una solución a los problemas de bajas pensiones, señalando que al tener un jubilado una renta básica, sus ahorros los puede sacar completos.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Iván Valenzuela, Alejandra Cox

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ