Click acá para ir directamente al contenido

12.01.2021 Presidenta Colmed, Izkia Siches, por cambios Plan Paso a Paso “Los números no son auspiciosos. Si la curva de ascenso sigue su funcionamiento natural y estas medidas no impactan, vamos a estar bordeando más de 6.000 casos en una o dos semanas más”

Escuchar episodio

En una nueva edición de Mesa Central, Ramón Ulloa conversó con la Presidenta del Colegio Médico,  Izkia Siches, sobre el endurecimiento de medidas del Plan Paso a Paso anunciada ayer por el MINSAL y el aumento de casos de Covid-19 en el país.

La presidenta del Colmed indicó que estos cambios son una medida correcta, sobretodo, por la curva de contagios que se encuentra en ascenso desde la última semana. Entre las medidas, recordemos, se endurecieron las cuarentenas, aunque se estableció una duración máxima de cuatro semanas y se integraron cambios en el permiso único colectivo.

Por otro lado, comentó los dichos de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sobre la fiesta clandestina en Cachagua. Siches indicó que, si bien los ciudadanos tienen responsabilidad, desde la autoridad sanitaria le dieron la confianza a las personas para aumentar su movilidad y libertades.

Finalmente, anunció próximas reuniones con el Presidente Sebastián Piñera para que no se excluya el trabajo de todo el equipo médico, recalcando que no ha habido avance en los compromisos firmados con el Gobierno.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mesa central, Izkia Siches, Colegio Médico, Colegio Medico

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS