Click acá para ir directamente al contenido

En Mesa Central, Iván Valenzuela y la presidenta del Senado, Yasna Provoste, conversaron sobre el anuncio del Presidente Sebastian Piñera de aplazar las elecciones de abril y las implicancias que esto conllevará en materia política. Además, ahondaron en las ayudas económicas que deberían implementarse y en la reunión que la senadora sostuvo con toda la oposición.

El Presidente Sebastian Piñera anunció un proyecto de ley que busca postergar en 5 semanas las elecciones de abril. Esto, tras la recomendación por unanimidad del Consejo Asesor del Ministerio de Salud, quienes plantearon esta opción debido a la ocupación de un 95% de camas críticas, el aumento de casos diarios y una menor cantidad de trabajadores de salud debido a licencias médicas.

“Esto tiene que ser un esfuerzo de país, las familias necesitan ahora respuestas y por eso esas comisiones se empezaron a constituir anoche. Hoy las que revisarán la reforma para postergar las elecciones estarán radicadas en la Cámara de Diputados”, indicó la senadora Provoste.

Además, detalló la reunión realizada en conjunto con varios actores sociales de la oposición, constituida “desde la Democracia Cristiana a Izquierda Libertaria, pasando por el Partido Comunista” explicó la presidenta del Senado. A ello agregó que existen “enormes puntos de encuentro que pueden constituir una importante plataforma programática”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Iván Valenzuela, Yasna Provoste, presidenta del Senado, elecciones de abril, postergación de elecciones

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ