Click acá para ir directamente al contenido
En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, sobre el ataque incendiario que dejó más de 30 vehículos siniestrados en la Provincia de Arauco. Además, abordaron la reacción del Ejecutivo frente a los hechos de violencia en el sur del país.

Pérez comenzó refiriéndose a la situación ocurrida en Los Álamos, indicando que “es una evidencia más de que la delincuencia y el terrorismo tienen de rodillas a la Macrozona Sur, y particularmente los más afectados son la gente que vive en el área rural de esa zona, las comunidades Mapuche y la gente vulnerable”.

En tanto, acerca de la respuesta del Gobierno, el dirigente sostuvo que “es más de lo mismo. Estamos acostumbrados a que se declare que se van a imponer querellas de la máxima gravedad, que son para los noticieros. Estuvimos hace una semana con la ministra Izkia Siches y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y les expresamos la gravedad del problema”.

Finalmente, consultado por posibles medidas a implementar, el líder de la CNTC replicó que “lo que tendría que hacer el Gobierno es aplicar Estado de Sitio en Temucuicui. Si esa medida se toma y se entrega el respaldo que corresponde a los funcionarios que van a controlar, el Ejecutivo se asegura que van a disminuir sustantivamente los actos de terrorismo”.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Sergio Pérez, violencia, Macrozona Sur, Región del Biobío, Región de La Araucanía, Arauco, Gobierno, querellas, ataque incendiario, Estado de Sitio, Temucuicui

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS