Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Marcos Rivas, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, sobre la reunión que el gremio y el Gobierno mantuvieron para que las pymes puedan hacer frente a las implicancias que tiene para ellos el aumento del salario mínimo. 

Rivas explicó que en el encuentro con el Ejecutivo, firmaron un acuerdo para recibir un subsidio de $22.000 de aquí a diciembre en materias de sueldo mínimo. “El Gobierno tenía un presupuesto de 51 mil millones, pero nosotros le pedimos que lo ampliara a 60 mil millones”, con tal de tener cobertura por la inflación”, explicó.

En esa misma línea, agregó que lo más relevante para los emprendedores es “que le den un sentido de urgencia a las problemáticas que tienen las pymes, como los endeudamientos, la ley de pago a 30 días y realizar una modificación a la Ley de Compras Públicas”.

Finalmente, el representante del rubro manifestó su apoyo a La Moneda en la tramitación que tendrá el proyecto para aumentar el sueldo mínimo en el Congreso, aseverando que  “le damos un voto de confianza al ministro Grau (...) pero, más que dar un cheque en blanco, lo que queremos es contribuir a la paz social. Nosotros podríamos perfectamente habernos negado y seguir reclamando (...) pero entendemos también que la situación económica y social del país es compleja”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13, radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Marcos Rivas, ASECH, salario mínimo

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS