Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes, el Servicio Electoral dio a conocer que del total de 7.511.123 votantes para el Plebiscito 2020, un 52,9% del total corresponden a mujeres y el 47,1% restante, a hombres. El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, en conversación con Ramón Ulloa y Carolina Urrejola, en Conexión Tele13, indicó que se trata de una buena noticia pero hay que seguir en las próximas elecciones y “sin pandemia”

En esa línea más de 1.271.143 electores sufragaron en estas elecciones, pero que no lo habían hecho ni en 2013 ni en 2017. Tagle valoró estos resultados e indicó que “lo más interesante de esto es el comportamiento del voto joven, especialmente en sectores más populares, que también recayó con las personas mayores”.

Además, destacó la participación de esas comunas, como La Granja, Huechuraba, Quilicura, Renca, Pudahuel”. 

Bajo este punto, se usaron los años anteriores de cómo se comportaban estos jóvenes electoralmente, y se vió como hay una diferencia abismal de participación respecto a estos grupos etarios. Si bien son otros jóvenes, con otras motivaciones e intereses.

Eso sí, Tagle indicó “que la participación disminuyó en las elecciones de mayo, pero espera que las cosas sigan cambiando para futuro”.

Sobre la discusión del voto obligatorio, Tagle señaló que “desde el Servel hemos hecho una colaboración técnica para ver el proyecto de ley, aunque la discusión se debe centrar en las formas de sanción efectivas”.




t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, servel, andres tagle, plebiscito

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ