Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sobre el proyecto de Pensión Garantizada Universal y las conversaciones llevadas a cabo entre el Ejecutivo y la oposición al respecto. Además, profundizaron en la participación que tendrá el PS en la administración de Gabriel Boric.

Respecto a la iniciativa de PGU impulsada por La Moneda, el senador insistió en que “es insuficiente e irresponsable”. Para el timonel del PS, “lo importante es que se ponga sobre la mesa una alternativa que permita que esta sea financiada en el largo tiempo”, agregando que “en caso contrario, se va a aumentar el déficit y esta va a ser una política insostenible”.

En esa línea, Elizalde fue enfático en señalar que espera que “el Gobierno se abra a una alternativa responsable del punto de vista fiscal y garantice los ingresos necesarios para que esta iniciativa sea sostenible en el tiempo”.

Sobre la participación de la tienda que lidera en el futuro mandato del Presidente electo, Gabriel Boric, el parlamentario indicó que “si finalmente se decide incorporar militantes del Partido Socialista al Gobierno, entendemos que es para que la voz del PS sea considerada y escuchada, y por lo tanto, respetada”.

Además, Elizalde recalcó que el apoyo que el bloque le está entregando a Boric es “a cambio de nada”, ya que, según señaló, lo que el Partido Socialista quiere es que al “próximo Gobierno le vaya bien (...) nosotros no vamos a ser de oposición”, finalizó.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Partido Socialista, Álvaro Elizalde, Gobierno, Gabriel Boric, PGU

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS