Click acá para ir directamente al contenido

La encuesta “Impacto de la crisis logística y alza de costos en la temporada de los productores frutícolas” que la Fedefruta realizó a más de 300 empresas del gremio, arrojó que 9 de cada 10 productores considera que no tendrá los recursos para costear el trabajo de la temporada 2022-2023, y que solo el 31% ha podido obtener algún capital de trabajo para la campaña que se avecina.

La medición también deja de manifiesto que debido a los problemas de gestión, la mitad de los productores tuvo entre 30% y 60% de pérdida de condición en su producción para ser vendida. Motivo por el cual representantes del rubro se han reunido con el Ministerio de Agricultura y parlamentarios, con el objetivo de crear una ley que le de prioridad a los embarques para la importación y exportación de bienes perecibles en los momentos altos de la temporada.

Para ahondar más en esta problemática hoy en Doble Click, Ramón Ulloa, conversó con Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta, quien señaló que “después de la pandemia se produjo colapso logístico que se acumuló y nos golpeó duro. Hay dos tipos de frutas la que es perecible y la que es muy perecible”.

Frente a estos hechos destacó que “la fruta desde que se cosecha y llega a los puntos de ventas es de 30 a 40 días y ahora tuvimos hasta 75 días, la fruta no aguanta, se pudre”.

Como también indicó que “el 85% de productores de frutas son entre medianos y pequeños”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Jorge Valenzuela, Fedefruta, frutas, productores

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Entrevista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS