Click acá para ir directamente al contenido

06.01.2021 Presidente Piñera por renuncia de ministros para candidaturas constituyentes: “Su misión es una muy trascendente: aportar para que arribe a un buen puerto, una buena Constitución para Chile y todos los chilenos”

Escuchar episodio

Hace unos minutos se realizó el primer cambio de Gabinete en lo que va del 2021 y el sexto durante la segunda administración del Presidente Sebastián Piñera. Los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, y Antonio Walker, del Ministerio de Agricultura, hicieron abandono de sus cargos. Fue el actual Subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, quien asumió el liderazgo de la Secretaría General de la Presidencia y la Evópoli, María Emilia Undurraga, el ministerio dejado por Walker.

Desde el pasado mes de diciembre, la bancada de Renovación Nacional ha mencionado a Monckeberg como carta para liderar la presidencia del partido, lo que finalmente no se concretó por la decisión de este de postularse como candidato constituyente, siendo una de las cartas que tiene RN para asegurar su participación en el proceso.

Será mañana jueves cuando RN concrete su Consejo General para determinar de qué manera presentarán sus candidatos a constituyentes para las elecciones del 11 de abril, donde deberán decidir si concretarán una lista unitaria con todo el sector de Chile Vamos y además deberán señalar si suman o no al Partido Republicano, de José Antonio Kast.

El Presidente Sebastián Piñera valoró el desempeño de los ministros y los logros obtenidos durante su liderazgo en sus respectivas carteras, con lo que mencionó que su salida implicaba la ahora misión de elaborar una nueva Constitución para todos los chilenos. También se refirió a los principales desafíos que tendrán los nuevos ministros en sus respectivos cargos.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS