Click acá para ir directamente al contenido

Tras recibir un cargamento de 1,9 millones de vacunas de Sinovac contra el Covid-19, el Presidente Sebastián Piñera anunció un plan masivo de inoculación de la población que iniciará el próximo miércoles. Por medio de la página web oficial del Gobierno, se detalló cómo avanzará el proceso durante las primeras dos semanas.

“Probablemente el día miércoles, después de tener los certificados que acreditan la seguridad de esta vacuna, vamos a poder iniciar en todo el país un proceso de vacunación masiva”, señaló el mandatario. Esto ocurre ocho días después de que el Instituto de Salud Pública autorizara el uso de emergencia de la vacuna china de Sinovac.

La primera semana de febrero comenzará el proceso de vacunación masiva. El miércoles 3 será el turno de los adultos mayores de más de 90 años; el jueves 4 para los mayores entre 87 y 89 años; mientras que el viernes 5 será el turno de los adultos entre 85 y 86 años. En el caso de este grupo, deberán asistir a vacunatorios públicos o privados para recibir su respectiva dosis, tal como fue señalado por el Ministerio de Salud.

Además, durante esta semana se vacunará al personal de salud, estudiantes en práctica clínica y funcionarios, así como residentes del Servicio Nacional de Menores (SENAME), residencias sanitarias y Centros de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), lo cual se hará en las instituciones correspondientes.

La segunda semana de febrero (entre el 8 y 12 de febrero) tendrá nuevos grupos a inocular: el lunes 8 será el turno de los adultos mayores entre 81 y 84 años: el martes 9 entre 78 y 80 años; el miércoles 10 entre 75 y 77 años; el jueves 11 entre 73 y 74 años; y el viernes 12 será el turno para los adultos mayores entre 71 y 72 años.

Durante esta segunda semana, también se inoculará a personal funciones esenciales con atención directa a público, a los trabajadores de farmacias y laboratorios, miembros de Fuerzas Armadas y de Orden desplegados en funciones de acción por el coronavirus y a quienes desarrollen funciones críticas para el Estado. 

Toda persona que quiera ser vacunada, tendrá que presentar su cédula de identidad y una credencial que acredite su actividad. Además, podrán recibir su dosis tanto en sus instituciones como asistiendo a vacunatorios públicos o privados.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Sebastián Piñera, vacunas, plan de vacunación

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ