Click acá para ir directamente al contenido

Mediante un acuerdo entre el laboratorio Moderna y las autoridades de Salud de Argentina, se determinó que esta semana y en función de los planes de vacunación de las provincias, inicie la administración de inoculantes contra el Covid-19 en niños desde los 6 meses de edad hasta los 2 años, 11 meses y 29 días mediante la aplicación de dos dosis separadas por un periodo de entre 21 y 28 días.

La decisión se toma en medio del aumento de casos de la enfermedad por la que atraviesa Argentina, convirtiéndose en uno de los primeros países del mundo y el primero en Latinoamérica en incorporar a lactantes en las estrategias de inmunización contra el Coronavirus. Además, la vacuna de ARN mensajero y adoptada para los menores, también permitirá comenzar o aplicar refuerzos en población pediátrica de 3 y 4 años.

Para conocer más detalles de esta medida hoy en Doble Click, Ramón Ulloa, conversó con Roberto Debbag, pediatra infectólogo y presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, quien señaló que “a los niños a esa edad hay que vacunarlos porque si se contagian tienen probabilidades de ser hospitalizados”.

Como también indicó que “los niños también pueden tener covid prolongado con síntomas más allá de 3 meses y produce trastorno en el crecimiento".

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Roberto Debbag, pediatría, vacunas, niños, Moderna, Argentina

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Entrevista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS