Click acá para ir directamente al contenido

Un grupo de 11 investigadores de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, China, Países Bajos y Australia publicaron un artículo en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, donde advierten que si no se toman las medidas adecuadas el denominado calentamiento global extremo se podría convertir en realidad. ¿En qué se traduce esto? En que el cambio climático llegaría a un punto catastrófico, tanto por el aumento de la temperatura como por su repercusión ambiental, social y económica.

Dentro de los peores escenarios se encuentra la eventual pérdida de un 10% de la humanidad o incluso la extinción total. Ante este escenario, los investigadores solicitan al Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático que trabaje en un informe futuro al cambio climático catastrófico con el fin de generar investigación e informar al público.

Además, para el 2070 los científicos proyectan que 2 mil millones de personas vivirán en áreas de calor extremo, con temperaturas anuales promedio de 29°C, realidad que hoy se vive en el Sahara y la Costa del Golfo. Para conocer más detalles de esta preocupante advertencia hoy en Doble Click, Ramón Ulloa, conversó con el climatólogo Raúl Cordero, quien señaló que “la especie en humana no está en peligro de extinción debido al cambio climático, en ningún futuro”.

A la vez, destacó que “mucha gente está no teniendo que comer, 20 millones de personas al año sufren desplazamiento debido al cambio climático”.

Finalmente realizó un llamado de atención, señalando que “la acción climática tiene que estar basada en un liderazgo que eduque, no que asuste”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Raúl Cordero, cambio climático extremo, extinción, aumento temperatura

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Columnista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS