Click acá para ir directamente al contenido

El escalador estadounidense y fundador de Patagonia Inc., Yvon Chouinard, anunció que la empresa de indumentaria para el aire libre va a distribuir el dinero que genere tras reinvertir en el negocio como un aporte a la lucha contra la crisis climática.

A través de una carta abierta, el ecologista detalló que todas las acciones con derecho a voto fueron transferidas a Patagonia Purpose Trust, un fideicomiso creado para proteger los valores de la compañía, mientras que las acciones restantes fueron entregadas a Holdfast Collective, una organización sin fines de lucro que vela por la defensa de la naturaleza.

De esta forma, Chouinard decidió que la Tierra sea la única accionista de la marca norteamericana valorada en 3 mil millones de dólares, que ha sido reconocida por el activismo ambiental que realiza a partir de su creación en 1973. La determinación del estadounidense de 83 años incluye a Patagonia como un actor relevante de la filantropía climática, entendiendo el concepto como la ayuda desinteresada a los demás por el amor a la especie humana.

Para ahondar en esta iniciativa hoy en Doble Click, Ramón Ulloa, conversó con Sebastián Gatica, Director ejecutivo de Colab UC, quien destacó que “es un mensaje claro a la urgencia que vivimos como humanidad”.

A la vez, indicó que “es primera vez que una empresa de la envergadura de Patagonia es una señal muy fuerte, al cuidado de poder preservar la especie humana, indicando que la Tierra es el único accionista, es extraordinario en los tiempos que ocurre”.

Otro de los puntos que abordó fue que “el mensaje es que con esto está reconociendo algo que venimos mirando por todos lados, que el modelo empresarial había que pensarlo de otra forma, no estaba siendo sostenible, reconoce esa urgencia (…) sector empresarial busca alternativas para hacer la transición a una empresa que también pueda hacer sostenible el modelo de negocios”.

 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Sebastián Gatica, Colab UC, Patagonia Inc, crisis climática

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Columnista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS