Click acá para ir directamente al contenido

En este episodio de Nueva+Mente, Constanza Santa María conversó con el secretario ejecutivo de América Solidaria Internacional, Sebastián Zulueta, sobre las dificultades que han tenido los voluntariados debido a la pandemia y cómo han tenido que adaptarse al confinamiento. América Solidaria ha tenido que reformular todas sus actividades debido a la crisis sanitaria, lo que les ha traído una serie de dificultades sobre todo con su trabajo con los sectores más aislados. Según Zulueta, ha sido complicado la comunicación debido a que muchos sectores no tienen acceso a internet, por lo que asegura que “existe una exigencia de empezar a pensar la equidad de una nueva manera. La equidad digital tiene que pasar a ser parte de nuestras prioridades de política pública”. Durante la conversación, se rifirió a lo que han tenido que vivir miles de niños y niñas, que a su juicio, son los que más han sufrido. Con respecto a la posibilidad de que regresen a clases, asegura que en las comunidades que viven en situación de pobreza es “urgentísimo el regreso”, ya que las familias no tienen acceso a internet ni la posibilidad de acompañar a sus hijos en los aprendizajes. Sin embargo, enfatizó en que hay que combinar las estrategias de la vuelta a clases con otras políticas de movilidad, para que, por ejemplo, “cuando hayan niños que estén lejos de sus escuelas se les pueda complementar con movilización”.

DESCUBRE

Podcast Nueva+Mente

Constanza Santa María revisa todos esos nuevos temas y nuevas reflexiones sobre los temas de siempre, junto a hombres y mujeres que se hacen más preguntas y que buscan otro tipo de respuestas. Así, irán más allá de la contingencia, analizando nuevas miradas, nuevos diálogos y nuevas posibilidades.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ