Click acá para ir directamente al contenido

22.07.2021 Secretaria General de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo por apertura de fronteras: “A lo menos tenemos dos frentes que esperamos que el Gobierno pueda revisar porque nos aparece absolutamente discriminatorios (...) hacia las regiones por el límite de las cinco horas y la homologación de vacunas”

Escuchar episodio

Este jueves, el Gobierno anunció estos ajustes del plan “Frontera Protegida”, el cual comenzará a regir desde este 26 de julio, permitiendo viajes al extranjero a quienes cuenten con su Pase de Movilidad, aunque exceptuando a los menores de edad. Al momento de la llegada a Chile, y quienes cuenten con el permiso de vacunación, deberán hacer el aislamiento por 10 días en el domicilio junto a todos los cohabitantes.

Sobre este punto, en Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Carolina Urrejola conversaron con la secretaria General de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Lorena Arriagada, quien indicó que “la política es discriminatoria” y se necesita de “mayor voluntad para ingresar los detalles necesarios para la apertura”.

En esa línea,  “Si bien valoramos la apertura inicial, hay aspectos fundamentales que deben ser corregidos a la brevedad. Partiendo por algunas discriminaciones -a nuestro juicio- que se están dando en este plan de Frontera Protegida”, comentó.

Bajo ese punto, Arriagada indicó que “hay dos Chile, ya que es extraño que el que vive a cinco horas y un minuto, y viaje por tierra en auto independiente, tenga otra calidad -u otro tratamiento- a el que vive solo hasta a cinco horas”. “Eso es discriminatorio para el pasajero que regresa, para las regiones, esa es una medida que debe corregirse”, comentó.

Además, agregó que otra de las discriminaciones es “la homologación de las vacunas” de países que ya tienen una política bastante confiable, pero hoy día “pareciera que no están vacunados”. “Hoy día Chile no está reconociendo esos planes de vacunación”.

La secretaria General de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo agregó que “en el 2019 se dieron 10 mil millones de dólares, aportando entre los cuatro primeros al PIB”, esto tras ser consultada por la llegada de extranjeros a Chile, señalando que “de seguir esa medida, Chile está perdiendo anualmente esas cifras de ingresos”.

Por otro lado, agregó que “el Gobierno debería revisar este plan cada 15 días”, con el fin de resguardar las fronteras de nuestro país.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, lorena arriagada, turismo, fronteras, chile, apertura

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS