Click acá para ir directamente al contenido

En el primer Mesa Central de la semana, Iván Valenzuela conversó con el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, sobre la derrota de Daniel Jadue y el desafío que afrontará Gabriel Boric en las primarias presidenciales.

Carmona partió la conversación señalando, que lejos de soslayar el tema de fondo, debe hacerse una lectura general de estas primarias, apuntando a que “la valoración de Daniel Jadue fue más alta en relación a Chile Vamos”. Sobre la derrota, indicó que "estamos en disposición de sacar todas las enseñanzas, el peor error sería no leer qué ocurrió".

Respecto a los gritos que se escucharon en el discurso final de Jadue, los cuales señalaban que era “amarillista”, Carmona dijo que existen estados de ánimo que se “resisten a (aceptar) que perdimos”. A pesar de ello, Carmona indicó que van a seguir compartiendo sus ideales en la alianza Chile Digno, ya que esto llevará a que su opinión y postura tenga mayor respaldo. Además, señaló que deben obtener la mayor cantidad de partidarios para las presidenciales, así como lo harán los otros partidos.

Sobre una futura segunda vuelta presidencial, indicó que cree Sichel y Boric podrían enfrentarse en diciembre, asegurando que cree que una primera vuelta “podría ser ganada por Boric”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Partido Comunista, Lautaro Carmona, Daniel Jadue, primarias presidenciales

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ