Click acá para ir directamente al contenido

En el primer balance entregado por la Asociación de AFP sobre las solicitudes recibidas por parte de los afiliados en el marco del segundo retiro del 10%, se informó que a menos de una hora de iniciado el proceso, ya existen 1 millón de solicitudes para acceder de manera anticipada a los ahorros previsionales.

Por lo mismo, su gerente general, Fernando Larraín, reiteró el llamado a no acceder a las sucursales (Afp Modelo, Habitat, Capital, Providad, Cuprum, Planvital y Uno), debido a que están trabajando para que el proceso "sea ágil y simple para todos los afiliados".

Larraín también destacó el esfuerzo de las administradoras de pensiones en el proceso de retiro, aunque sin embargo "nadie puede descartar que no vayan a haber problemas, pero, de todas formas, las probabilidades que ocurran son mucho menores a la vez anterior".

Tele13 Radio te informa sobre los pasos a seguir para retirar el segundo 10% de las AFP:

- El trámite se podrá realizar solo por Internet entre el 10 y el 24 de diciembre en la página web de tu AFP. Después, podrás hacer el trámite de manera presencial el cual tendrá un año de plazo.

- Sólo se necesita el RUT y el número de documento del carnet de identidad. No te preocupes, si tu cédula está vencida, igual puedes realizar el trámite.

- Debes ingresar una cuenta bancaria a tu nombre, no puede ser la de otra persona.

- Los primeros pagos se realizarán el 17 de diciembre para algunas personas, aunque según el plazo de 10 días hábiles dado por la ley, se podrían extender hasta el 24 de diciembre.

- Recordar que el máximo para retirar son 150 UF (4 millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (1 millón). En caso de contar con menos de esa cantidad, podrás retirar la totalidad de tus fondos.

- Para los deudores de pensión alimenticia, los Jueces de Familia podrán autorizar a los demandantes, que retiren los fondos del demandado, trámite que se realiza en tribunales.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ