Click acá para ir directamente al contenido

22.01.2021 Senador Chahuán por congelación de su militancia en RN: “La errática conducción del partido ha permitido que el desorden, la violencia verbal y la coacción sustituyan al clima de respeto y afecto partidario que habíamos logrado con tanto esfuerzo”

Escuchar episodio

El senador Francisco Chahuán congeló este viernes su militancia en Renovación Nacional después de 30 años de militancia. En la instancia, también anunció que no proseguirá con su precandidatura presidencial, en medio de un cuestionamientos a la dirección del partido.

Según comunicó, su decisión se debe a que considera que el Consejo General no “ha dado las garantías mínimas para una elección democrática, justa, transparente e imparcial”. Adicionalmente, solicitó que se declarara la vacancia de la presidencia del partido en la Región de Valparaíso.

Por medio de una misiva dirigida al presidente de RN, Chahuán calificó la conducción del partido como errática, y aseguró que se habían privilegiado intereses particulares por encima de los colectivos. En ese marco, el senador por la región de Valparaíso había manifestado que se requería una mayor democracia interna que considerara un voto por militante, con el fin de generar un mayor sentido de pertenencia en los adherentes.

Este anuncio se da a un día de la realización del Consejo General que decidirá quién será el representante del partido que compita en las primarias de Chile Vamos, algo que Chahuán había calificado como una decisión precipitada. De esta forma, el ex ministro de Defensa Mario Desbordes queda como el único precandidato presidencial de RN.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Francisco Chahuán

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ