Click acá para ir directamente al contenido

Como parte de la primera edición de Mesa Central de esta semana, Iván Valenzuela y el senador DC, Francisco Huenchumilla, conversaron sobre los efectos de la Renuncia de Cristián Barra, ahora exdelegado presidencial en la macrozona sur, quien este domingo dejó su cargo en medio de la controversia por sus dichos en contra de la Fuerzas Armadas.

El senador por La Araucanía aseguró que la salida de Barra se debe, esencialmente, a que actuó fuera del marco de sus responsabilidades, dado que su cargo estaba orientado a funciones operativas, mientras que sus declaraciones en el diario El Mercurio representan una incursión política.

Con respecto al rol que deben jugar las Fuerzas Armadas en la macrozona sur, Huenchumilla indicó que desde la derecha muchos parecen esperar que lleguen “a matar mapuches”, pero que hoy la historia ha cambiado y algo así no podría llegar a suceder sin tener consecuencias. “Ellos no están para hacer el trabajo sucio que los políticos no han hecho”, dijo el parlamentario.

Finalmente, sobre la designación de Loreto Silva como nueva asesora presidencial en la macrozona sur, Francisco Huenchumilla manifestó que, en base al comunicado del Gobierno, espera que sus funcionen se relacionen más con la coordinación jurídica de las distintas instituciones en lugar de temas operativos, como sucedía con Cristián Barra.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Francisco Huenchumilla, Cristián Barra, La Araucanía

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ