Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el senador Juan Pablo Letelier, integrante de la Comisión de Trabajo, sobre la reciente aprobación del proyecto de tercer retiro de fondos en la Cámara de Diputados y su futuro en el Senado. Además, abordó el presente de la reforma previsional en el Congreso. 

En relación al nuevo proyecto que permite retirar hasta un 10% de los dineros acumulados en la AFP, el senador opinó que su aprobación se debió a que el Gobierno no presentó alternativas para ayudar a la gente. Además, aseguró que en los proyectos que antecedieron a este, desde La Moneda siempre erraron en la lógica de la discusión sobre las necesidades de las personas en medio de la pandemia. 

En cuanto al pago de impuestos a la renta desde un cierto monto, Letelier, afirmó que este tema se volverá a discutir en el Senado debido a que, al momento de cotizarse estos dineros, estos no son gravados.

Respecto al sistema de pensiones, el senador del Partido Socialista, aseguró que no es partidario de la reforma que viene desde la Cámara de Diputados, porque profundiza los modelos de AFP. En sus palabras, lo que le conviene al 85% de los chilenos es la creación de un Pilar Solidario y que, en esa línea, se han ido despachando distintas iniciativas en la Comisión de Trabajo del Senado.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Retiro de fondos, reforma previsional, Congreso.

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ