Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo Mesa Central de día lunes, Iván Valenzuela conversó con el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, sobre la actualidad política y la agenda de mínimos comunes a las que llegaron el Presidente Sebastián Piñera y las mesas directivas del Congreso. Además, ahondaron en la discusión en torno a una reforma tributaria y una renta básica universal.

El senador considera que será necesaria mucha voluntad política para alcanzar los denominados “mínimos comunes”. Aún así, enfatizó que, a su parecer, la forma en que el Gobierno ha enfrentado la crisis “ha sido tardía”, por lo que para concretar los acuerdos el Ejecutivo deberá ser quien, a su juicio, “muestre voluntad”.

Ante las críticas por falta de institucionalidad y legitimidad hechas a La Moneda, Lagos Weber considera que esto se viene arrastrando desde el estallido social. En esa línea, afirmó que el Gobierno debe cuidar las medidas sanitarias para así sacar adelante las elecciones del 15 y 16 de mayo, puesto que esto “ayudaría a recuperar la gobernabilidad”.

En cuanto al trato de “traidores” y de que las conversaciones de la mesa de la Cámara Alta con el Ejecutivo han sido “una cocina”, el senador sostuvo no solo que no le gusta, sino que “no es sano”. Esto, pues considera que dichas acusaciones no ayudan a transmitir confianza y a poder mantener un diálogo frente a los problemas que adolece la ciudadanía.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Ricardo Lagos Weber, agenda de mínimos comunes, Congreso, Ejecutivo, Presidente Sebastián Piñera, renta universal, reforma tributaria

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ