Click acá para ir directamente al contenido

29.12.2020 Senadora Adriana Muñoz por agenda de seguridad: “Es lamentable que, ante una situación tan grave, como es el narcotráfico que avanza en nuestro país y la delincuencia, el Gobierno use un camino de conflicto con uno de los poderes del Estado”

Escuchar episodio

En una nueva edición de Mesa Central, Constanza Santa María conversó con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, sobre el proyecto presentado por el Gobierno para combatir el crimen organizado, el cual ha generado discusiones entre La Moneda y la mesa de la Cámara Alta.


La iniciativa del Ejecutivo se presenta luego de una semana de graves incidentes de violencia ocurridos en la comuna de Maipú, la que tuvo dos balaceras en menos de 24 horas, y también las comunas de Cerrillos y Lo Espejo. Con esta iniciativa se pretende cambiar la figura de “asociación ilícita” por dos nuevas variantes: “asociación delictiva” y “asociación criminal”, con lo que se busca que aquellas bandas que busquen organizarse para cometer crímenes graves tengan mayores penas.


Por último, la senadora Muñoz señaló que es incorrecto que el Gobierno afirme que la agenda de seguridad se ha retrasado en el Congreso pues, según ella, no han ingresado al parlamento más proyectos que permitiesen realizar esa aseveración. Además, aseguró que el proyecto de modernización de las policías no es una reforma como tal, sino una modificación a su transparencia. 


Finalmente, también se refirió a la decisión de la ex presidenta Michelle Bachelet de apoyar a Paula Narváez para la candidatura presidencial por el Partido Socialista.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ