Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con la senadora independiente Fabiola Campillai, sobre la sentencia del ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, a 12 años y 183 días de presidio, como autor del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo realizó la lectura del veredicto en el marco del caso de la actual senadora, tras haber condenado a Maturana en septiembre, por el disparo de una bomba lacrimógena a la parlamentaria en noviembre de 2019, un hecho que le significó la pérdida de los sentidos de la vista, el gusto y el olfato.

En esa línea, la senadora inició la conversación afirmando que “ni 100 años hubiesen reparado lo que él hizo, ni 100 años me hubiesen devuelto mis ojos y mi vida anterior. Solo en una parte muy pequeña me siento un poco reparada al saber que este hombre va a pagar lo que hizo”.

Además, la parlamentaria abordó la posición del excapitán de Carabineros y su defensa, quienes insisten en la inocencia del exuniformado, indicando que “mentiras como esas de un hombre no pueden llevar más que a decir que está mintiendo hasta el último momento, que él no se arrepiente. Lo debería hacer, porque él disparó, pero sabemos que jamás va a decir que sí. Se ha hecho la víctima todo este tiempo”.

En tanto, frente a la respuesta policial frente a las últimas manifestaciones, la legisladora sostuvo que “eso no ha cambiado, hay una represión más fuerte aún. Yo creo, pienso, y ojalá sea así, que esto cambie porque tenemos a más jóvenes dañados y, al contrario, lo único que queremos es justicia y que esto pare”.

Finalmente, a casi tres años del Estallido Social de octubre de 2019, la senadora Campillai planteó que “no se ha avanzado, no se ha conseguido nada. Ustedes lo han visto, las pensiones, la salud, nuestra educación no ha avanzado. Ojalá pudiese ser posible, pero no hemos visto cambios y, al contrario, solo tenemos compañeros mutilados, golpeados y que aún no se les repara”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, Fabiola Campillai, sentencia, Patricio Maturana, apremios ilegítimos, lesiones oculares, manifestaciones, violaciones a los derechos humanos, Estallido Social

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS