Click acá para ir directamente al contenido

En Mesa Central, la senadora y la ex presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a la movilización de electores en la centro derecha producto del miedo, señalando que la “gente empezó a captar que estas eran unas elecciones importantes, en donde se jugaba la posibilidad de que la sociedad se polariza en extremo”.

“El hecho de que haya habido tanta participación demuestra que primó una moderación”, indicó en esa línea. “Boric se veía mucho más moderado que Jadue, ya que este último dijo -por ejemplo- que había que limitar la libertad de prensa”.

Sin embargo, señaló que el ganador de las primarias en Apruebo Dignidad viene de una “izquierda muy dura”. “Cuando tu tienes personas que de alguna manera validan la violencia como elemento político, o la justifican, y por otro lado que creen en un estado tremendamente poderoso que es capaz de limitar las libertades individuales, estamos hablando de una izquierda muy dura”, cerró.

La legisladora también se refirió a la derrota de Joaquín Lavin, indicando que “era posible que perdiera”. En ese punto, le atribuyó a que el ex alcalde de Las Condes fue “perdiendo su encanto a medida que iba avanzando la campaña”.

Además, criticó la forma en que bajaron a la actual edil de Providencia, Evelyn Matthei, señalando que “fue poco adecuada. Dejó a mucha gente enojada, dejó que la Evelyn no se sumara abiertamente a la campaña. Ella podría haber estado trabajando y apoyando la candidatura de Joaquín".



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mesa central, jacqueline van rysselberghe, udi, joaquín lavín, gabriel boric

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS