Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Ramón Ulloa conversó con el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, sobre el aumento de contagios de Covid-19 en la región debido a fiestas clandestinas en diferentes puntos de la región.

La principal dificultad que han tenido las autoridades para detectar los contactos estrechos, según explicó, han sido las contradicciones entre los participantes de la fiesta. Esto, ya que los principales escenarios que complican la investigación es la negación de participación en estas reuniones y la poca o nula entrega de información sobre posibles contactos estrechos.

La máxima autoridad sanitaria de la región se refirió también al aumento de consultas en los centros médicos de la zona y sobre la irresponsabilidad de los jóvenes, quienes siguen realizando fiestas clandestinas en diferentes comunas de Valparaíso. De acuerdo al seremi, muchos padres han desconocido la participación de sus hijos o directamente se desconocen entre amigos y familiares para evitar sanciones.

Finalmente, y de cara a la segunda quincena de enero, la autoridad señaló que reforzaron la fiscalización, sumando 300 inspectores a sus filas y realizando más de 8 mil controles en la región y, aproximadamente, 50 sumarios sanitarios. Entre las faltas más comunes, según señaló Álvarez, están el no uso de mascarillas y no respetar el distanciamiento físico en las playas.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Mesacentral, Francisco Alvarez.

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ