Click acá para ir directamente al contenido

09.12.2020 Sergio Gutiérrez, gerente general de Espacio Riesco: “El Minsal nos ha pagado apenas 2 cuotas del contrato del uso de la cáscara del recinto. Cuando vienes a un evento usas el edificio y tuvo un costo bastante representativo después de los dichos del ministro Mañalich”

Escuchar episodio

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el gerente general de Espacio Riesco, Sergio Gutiérrez, sobre la denuncia en contra del Ministerio de Salud por la deuda impaga por la utilización del recinto privado. Al respecto, cabe señalar que, al comienzo de la pandemia en nuestro país, a mediados de marzo y comienzos de abril, se generó una polémica con el entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich, por el costo del arriendo y la decisión de uso ante la emergencia sanitaria.

Gutiérrez abordó los comienzos del contacto realizado con el Minsal, las reuniones sostenidas con las autoridades de Salud y la confirmación de la aceptación del trato presentado para reacomodar el recinto privado y lograr acoger a las personas contagiadas con Covid-19. Señaló que hubo que hacer esfuerzos sobrehumanos para ser capaces de generar capacidad sanitaria, movilización de comunicaciones y poder sostener durante 5 meses un hospital de emergencia.

Por último, el gerente general de Espacio Riesco señaló que el Estado le adeuda 4 millones de dólares y que se siente decepcionado por haber pasado a llevar la “legítima confianza”, indispensable de un trato legal, y desconocer lo conversado durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ