Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo episodio de Mesa Central, Iván Valenzuela, conversó con los alcaldes Jorge Sharp (Valparaíso), Evelyn Matthei (Providencia), Álvaro Ortiz (Concepción) y Raúl Torrealba (Vitacura) sobre la realización del plebiscito el 25 de octubre y el proceso constituyente.

 

A dos meses de la realización del plebiscito constitucional, la alcaldesa Matthei planteó la necesidad de incluir a la ciudadanía en el debate y explicó que “lo que estamos viendo es que muchas veces los políticos están legislando un poco de espaldas a la ciudadanía”.  El alcalde Sharp coincidió en esto y cuestionó la voluntad de la élite política de de aceptar que la gente “propogna cambios que vayan en una línea distinta”.

 

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz dijo que la Constitución vigente “claramente no representa en nada a varias generaciones de nuestro país”.  

 

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba manifestó que su obligación es tener sus comunas a “disposición de nuestros vecinos para que puedan votar con todas las facilidades, con todas las comodidades del caso y sin contagiarse”.

 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central Domingo - Entrevista

Entrevista en profundidad con quienes han protagonizado la actualidad durante la semana.

+ Ver más

EPISODIOS MÁS ESCUCHADOS

Podcast - Mesa Central Domingo - Entrevista

2020-12-27 Sebastián Sichel, expresidente de Banco Estado, por...

Podcast - Mesa Central Domingo - Entrevista

2021-01-10 Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y candidato...

Podcast - Mesa Central Domingo - Entrevista

2021-01-10 Moisés Naím, analista internacional, por asalto...

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ