Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sobre el inicio de la aplicación de una dosis de refuerzo para todos aquellos que hayan completado su esquema de vacunación con Coronavac.

La subsecretaria habló sobre la “dosis de refuerzo” que iniciará el próximo miércoles 11 de agosto con los mayores de 86 años. El calendario partirá con las personas de esta edad porqué, tal como lo explicó la funcionaria de Salud “todas las vacunas tienen una respuesta inmune menor en las personas mayores”.

Sobre la elección del inoculante de laboratorio AstraZeneca para la primera etapa, la subsecretaria aseguró que, si bien "todas las vacunas son seguras", esta sería la que se ha colocado más masivamente en el mundo y su efectividad sería muy alta. En cuanto a las personas con antecedentes de trombosis, la doctora explicó que, de tener autorización del médico tratante, "se puede colocar dosis de Sinovac o Pfizer".

Además, Daza se refirió a la “Guía de autocuidado para niños”, del Ministerio de Salud, y recalcó que los menores deben tomar las mismas medidas que los adultos, sobre todo con la vuelta a clases presenciales. Relacionado con esto, la subsecretaria de Salud Pública, afirmó que no se han aprobado completamente los estudios para iniciar la vacunación de los menores de 12 años.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Paula Daza, Vacunación, dosis de refuerzo.

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS