Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, sobre los detalles de la Ley de Presupuesto 2023, correspondiente al primer erario de la administración del Presidente Gabriel Boric. Además, profundizaron en dicho anuncio, en materia de gasto de las distintas áreas de desembolso fiscal.   


Sanhueza dio inicio a la conversación refiriéndose a las implicancias generales del Presupuesto 2023 y los efectos económicos que podría tener para el país, asegurando que “este es un presupuesto que aumenta en 4,2% el gasto, respecto a este año, que, después de un año que se redujo 24,1%, es una buena noticia”.


Por otro lado, la subsecretaria de Hacienda abordó la situación de Chile en materia macroeconómica y, en particular, a las presiones inflacionarias que se han registrado en el país. En esa línea, Sanhueza señaló que "si tenemos de nuevo problemas de inflación, el próximo año podríamos de todas maneras tener y diseñar los instrumentos necesarios para enfrentar una crisis". 


Respecto al gasto público que tendrá el Gobierno, a través del Presupuesto 2023, en relación a sus principales inyecciones económicas para el país, la personera oficialista afirmó que “desde el Estado se planea implementar un programa de infraestructura que implica destinar 1,6 billones de pesos para el desarrollo”.   


¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS