Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes el Presidente Gabriel Boric, promulgó la ley que reajusta el sueldo mínimo para llegar a los .00 en agosto de este año. Iniciativa que también entrega subvenciones a las pequeñas y medianas empresas, medida que beneficiará a 800 mil personas.

Además, si la inflación anual es mayor a 7% en diciembre de este año, el salario base subirá a 410 mil pesos en enero de 2023. A raíz de este tema, en Conexión Tele 13 Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, quien destacó que “lo más importante es el aumento del salario mínimo, el componente de compensación por la canasta básica de alimentos y el subsidio a las pymes para poder apoyar a la transición del logro del salario mínimo”.

La subsecretaria, además, indicó que como Gobierno, lo más importante es el aumento del salario mínimo, el componente de compensación por la canasta básica de alimentos y el subsidio a las pymes para poder apoyar a la transición del logro del salario mínimo.

Frente a esta medida, destacó que “se está compensando a las pequeñas y medianas empresas hasta enero de 2023 por el aumento del salario mínimo hoy día”.

Distintas son las medidas que ha tomado el Ejecutivo, para hacer frente al alza en la inflación, dentro de ellos se encuentra la baja en 200 pesos por litro aproximadamente de la parafina, en este punto, Sanhueza, indicó que la disminución del precio se debería comenzar a notar a fines de esta semana.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, Claudia Sanhueza, subsecretaría de Hacienda, sueldo mínimo, inflación, canasta básica

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS