Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversaron con la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, sobre la licitación del espectro de banda que permitirá implementar la señal 5G en nuestro país.

La recaudación lograda a través de la licitación fue de 453 millones de dólares, una cifra denominada “histórica” por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que en toda su historia había recaudado en conjunto 74 millones de dólares.

La particularidad que tiene este proyecto es que “la cobertura va a ir siendo gradual, 3 de las 4 bandas tienen una exigencia de cubrir al 90% de la población en un plazo máximo de 3 años”, según señaló Gidi.

Esta implementación de tecnología, según indicó la subsecretaria, permitirá que “todas las capitales regionales y provinciales” cuenten con 5G. Además, agregó que se trabajó con todos los alcaldes de Chile en una “priorización de localidades”, por lo que se beneficiará con este servicio inicialmente a 366 lugares “donde no existía conectividad o era muy mala”.

Por otro lado, Gidi ahondó en los requerimientos de las licitaciones, que incluyeron en esta ocasión una exigencia especial en el tipo de calidad y velocidad. Esto, ya que antes los contratos no definían los niveles exigibles de prestación, por lo que “era muy difícil controlar que las empresas estuvieran entregando el servicio adecuado”, indicó la subsecretaria.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ