Click acá para ir directamente al contenido

Con el objetivo de repuntar y reactivar la actividad turística proveniente de los cruceros, afectada fuertemente durante las dos últimas temporadas debido a las restricciones por Covid-19, la Subsecretaría de Turismo inaugurará la temporada de cruceros 2022/2023 con el arribo del Magellan Explorer este 23 de septiembre al Puerto de Punta Arenas, dándola por finalizada en abril del próximo año en el puerto de Valparaíso. 

Así, se proyecta que los 6 meses de recalada de cruceros conlleve la llegada de 300 mil turistas al país, quienes se espera, de acuerdo al Ministerio de Economía, que gasten, en promedio, poco más de 52 mil pesos diarios, lo que no solo significa ganancias para la industria, sino que implica un aporte sustantivo a los emprendedores que rodean este tipo de turismo, permitiendo dinamizar las economías locales a lo largo de Chile. 

Sobre este tema, Ramón Ulloa hizo un Doble Click con la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, quien señaló que “esta va a ser una temporada historia en términos de cruceros en Chile, más alta incluso en términos de recaladas de cruceristas y tripulantes que observamos en 2019-2020 y de hecho la más alta de la historia, que la mejor que hemos tenido fue en el 2005-2006”. 

“Es una muy buena noticia no solo para ir reactivando la industria de cruceros, sino que para todas aquellas actividades que están relacionadas, para toda la cadena de valor del turismo que está relacionada a esta industria”, resaltó Kunze.

Asimismo, la subsecretaria detalló que los puertos que recibirán un mayor número de recaladas y turistas serán los puertos de Punta Arenas y el de San Antonio y Valparaíso. “Hay un desafío bien importante porque es una gran cantidad de cruceristas que descienden de los barcos, y ahí hay que hacer una combinación de la gente, de los buques que vienen con cargas, (...) y el de las empresas turísticas de recibir a esos pasajeros que toman tours diarios y aquellos que se quedan recorriendo. Es toda una logística que se está viendo y se está preparando”, enfatizó.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, temporada cruceros, recalada, turistas, economía, puertos


DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Entrevista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS