Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo balance del Ministerio de Salud, se informaron de mayores restricciones a las medidas del plan Paso a Paso. Esto, debido al aumento de casos de Covid-19 que supera los 3.500 por cuarto día consecutivo, dejando una cifra de 3.970 nuevos contagios. Fue la subsecretaria Paula Daza quien informó esta mañana las nuevas medidas a implementar que consisten en cuarentenas restrictivas, restricción y cambios en la tipificación  de los permisos.

Estas restricciones comenzarán a regir desde el jueves 14 de enero a las 05:00 am. Entre los cambios anunciados se encuentran cuarentenas más estrictas pero acotadas, de 4 semanas consecutivas y con restricción de permisos únicos colectivos.

La etapa de Transición será más estricta, con un aforo máximo de cinco personas en reuniones sociales; habrá una simplificación de los permisos en Comisaría Virtual, de dos horas y sin especificar motivo, y una banda horaria para realizar actividades físicas individuales al aire libre entre 07:00 a 08:30 hrs. Entre otros cambios, se implementará una nueva forma de medir el aforo de los centros comerciales y se prohibirá la venta y consumo de alimentos dentro de estos (salvo para empresas delivery). Además, se permitirá la apertura de jardines infantiles y sala cuna desde la etapa de Transición.

Finalmente, se informó que el Paso 5, Apertura final, no se aplicará en ninguna comuna hasta que exista un grupo importante de la población objetivo vacunada.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ