Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, sobre el aumento de los contagios infantiles con virus respiratorios, que motivó adelantar las vacaciones de invierno para disminuir la circulación y propagación de estos.

En cuanto a la comparación del manejo de esta situación en administraciones anteriores, el subsecretario señaló que “hemos trabajado reforzando los equipos de urgencia, sin embargo la situación es compleja porque se adelantó el peak. En 2019 pasó en julio, en la semana 28, ahora estamos en la semana 23. Pareciera ser que el retorno de los virus respiratorios vinieron todos de golpe”.

Sobre las medidas que se han tomado para controlar los contagios y las hospitalizaciones, Araos indicó que “además de la reconversión de camas, hemos decidido agregar una semana de vacaciones a los escolares, porque corta la transmisión viral. Cuando un niño está enfermo requiere de una experticia técnica que es bastante más específica, los hospitales pediátricos del país han hecho un esfuerzo extraordinario duplicando las camas”.

Respecto a la decisión de adelantar las vacaciones, la autoridad explicó que “esto requiere planificación porque es una medida que escapa del ámbito de la salud, hay que hacer una planificación con las diversas comunidades educativas. Para nosotros, el cuidado de los niños y niñas del país es lo más importante, por eso tomamos esta decisión aunque no había unanimidad”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Iván Valenzuela, urgencia pediátrica, virus respiratorio, Fernando Araos, ministerio de Salud

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS