Click acá para ir directamente al contenido

Con el fin de frenar el aumento en las cuentas de la luz, el Gobierno ingresó a trámite el proyecto de ley para la estabilización y emergencias energéticas. Esto luego de conocer que la Comisión Nacional de Energía advirtió de un eventual aumento de las cuentas de la luz de entre un 40% y 45%.

El fondo que proponen desde el Ejecutivo es de 2 mil millones de dólares, el que funcionará de manera solidaria y va a beneficiar de forma preferente al 80% de los clientes residenciales y pequeños comercios, con consumos bajo 250 kilowatts.

Frente a este escenario, Ramón Ulloa, conversó con el subsecretario de Energía, Julio Maturana, explicó que “lo que haremos este segundo semestre de 2022 es estabilizar el precio de una manera similar a como se hizo anteriormente pero a partir de 2023 vamos a crear fondo de estabilización para no generar deuda”.

Las familias que consuman hasta 250 kwh quedarán exentas de todo cargo, a modo de ejemplo, esto corresponden a quienes pagan entre 32 a 35 mil pesos en la cuenta de la luz. Y quienes paguen cerca de 70 mil pesos mensuales, tendrán un recargo de .

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Julio Maturana, Energía, cuentas de la luz

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Entrevista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS