Click acá para ir directamente al contenido

15.05.2020 Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli: “Vamos a ser implacables con aquellos que no entiendan el mensaje: esto no es solo cuidar tu propia salud, es cuidar la salud de todos”

Escuchar episodio
En un nuevo episodio de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sobre la cuarentena total que comienza hoy en el Gran Santiago y su dificultad de fiscalización. 

El Subsecretario Galli señaló que va a haber un despliegue inédito de las fuerzas de seguridad para hacer cumplir la cuarentena a partir de este viernes. Además, afirmó que la gran mayoría de los chilenos entiende que hay que cuidarse entre todos, sin embargo, agregó “vamos a ser implacables con aquellos que no entiendan el mensaje: esto no es solo cuidar tu propia salud, es cuidar la salud de todos”.

En cuanto a los delitos cometidos en cuarentena, el subsecretario indicó que “un delito ya es dañoso porque genera afectación en los derechos de las personas, pero hacerlo en tiempos de toque de queda y pandemia, cuando los esfuerzos están puestos en la prevención del contagio, es aún más grave” y puntualizó que el fin de la pena también es de prevención general “Es dar la señal a la ciudadanía que aquella persona que incumple las normas recibe la sanción”.
 
Finalmente, el subsecretario Galli se refirió a los hechos ocurridos en la Región de la Araucanía y fue enfático en señalar que “no hay que mezclar demandas sociales con la violencia. Atentados que pretenden no solo dañar un camión, sino también infundir temor en la población, es muy fuerte”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS