Click acá para ir directamente al contenido

En esta nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sobre la reciente aprobación a la reforma a la Ley de Control de Armas y las cifras de los delitos violentos en nuestro país.

Luego de que el Senado aprobara los cambios a la Ley de Control de Armas, el subsecretario admitió que desde el Gobierno están “llegando un poco tarde”. Sin embargo, Galli calificó de positivo el avance en materia de seguridad, y  afirmó que si bien “hay menos delitos, estos delitos tienen métodos de acción más violentos”.

A raíz de los distintos homicidios que se han tomado la agenda durante estos días, la autoridad señaló que es uno de los “delitos más difíciles de prevenir” y enfatizó en que “lo que tenemos que evitar y prevenir es la profundización de la incorporación del crimen organizado en nuestro país, y ahí el Ministerio Público tiene mucho que decir”.

En tanto, luego de que el Fiscal Nacional entregara números distintos a los proporcionados por el Ejecutivo en materia de seguridad, Galli indicó que se tiene que entablar un “trabajo colaborativo”, y respondió a Jorge Abbott señalando que “se equivoca en poner en debate las cifras, cuando la preocupación tiene que ser entre todas la instituciones del Estado”. 

Sobre el aumento de la inmigración en Chile y los delitos que están ocurriendo en el país, el subsecretario descartó que ambos factores estuvieran directamente relacionados, aseverando que “el fenómeno delictual, no tiene que ver con la nacionalidad de los autores o de la víctimas, porque también han aumentado mucho las víctimas extranjeras”. Aún así, Galli dijo que la mayor preocupación debiera enfocarse en “cómo fenómenos delictuales son importados o exportados” desde otros países. 



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radioa13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Juan Francisco Galli, delincuencia, cifras, Ley de control de armas


DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS