Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, sobre los hechos de violencia acontecidos en La Araucanía en medio de un operativo de incautación de drogas, los que terminaron con la vida de un funcionario de la Policía de Investigaciones.

La PDI tenía la orden de realizar 11 allanamientos a casas en la comunidad de Temucuicui, Región de La Araucanía, por producción y tráfico de drogas. La operación culminó con un funcionario fallecido, 11 heridos y 2 uniformados hospitalizados de gravedad. Al respecto, el subsecretario Galli señaló que los vehículos en los que se trasladaban a realizar la incautación fueron recibidos con disparos e intensa violencia, lo que da cuenta del poder de fuego que poseen las organizaciones que producen droga en la zona.

El fallecimiento de uno de los funcionarios de la PDI continúa siendo investigado, pero Galli aseguró que se produjo en la salida del procedimiento policial, donde se habría obstaculizado la salida con árboles y podría haber dificultado que repeliera el ataque con armas de fuego. 

Por último, el subsecretario se refirió al asesinato de Orwald Casanova, agricultor militante de la UDI que sería candidato a concejal, y que murió baleado en La Araucanía. Así, ayer se vivió una de las jornadas más violentas en la macrozona sur en lo que va del año.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS