Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Tohá, Daniel Mansuy y Cristian Bofill estuvieron junto a Ramón Ulloa en nuestra sección de Columnistas de Mesa Central de este viernes. Esta vez conversaron sobre el proyecto que permite cambiar el orden de apellidos y el efecto de los resultados de la encuesta CEP en La Moneda.

Tohá destacó que se despachara, tras 14 años, el proyecto que permite poner el apellido materno antes que el paterno al inscribir un hijo. Asimismo, sostuvo al respecto que “la mayoría de estos proyectos, que tienen que ver el tema de género, cuando se pusieron en el debate fueron bastante poco cotizados".

Por su parte, Bofill trajo a la mesa la reunión entre el Gobierno y los líderes del Senado y la Cámara de Diputados que se desarrollará esta mañana. Al respecto, destacó a Yasna Provoste e indicó que “se está convirtiendo en un fenómeno, porque mantiene una posición negociadora”, lo que, según Bofill, se vio reflejado en los resultados de la encuesta CEP.

Mansuy comentó que la oposición hizo una mala lectura política al pensar que el desplome del Ejecutivo le iba a favorecer. Por ello, enfatizó en que la encuesta CEP demostró que los candidatos de derecha “no quedaron tan contaminados como uno pudiera haberlo pensado por su cercanía con el Gobierno”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Ramón Ulloa, Carolina Tohá, Daniel Mansuy, Cristian Bofill, derechos civiles, encuesta CEP

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Columnistas

En Mesa Central, todas las mañanas, un selecto grupo de columnistas desmenuza y analiza los temas que están marcando la agenda, junto a Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ